Foto de archivo.
Susana Villarán se encuentra a un paso de enfrentar juicio oral por presuntas coimas en caso Rutas de Lima. La investigación que involucra a la exalcaldesa de Lima continúa, por lo que ahora la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial resolvió ordenó que la Fiscalía subsane la acusación contra exfuncionario Domingo Arzubialde y con empresa Walter Thompson Peruana para que se establezca la fecha del juicio.
Ahora, el plazo de la Fiscalía para subsanar la acusación contra Arzubialde y Walter Thompson Peruana en cinco días naturales. Asimismo, dispuso que el Juzgado de Investigación Preparatoria revise dicha corrección en un máximo de ocho días hábiles y, en la misma fecha, remita el expediente al Juzgado Penal Colegiado; dejando así "todo listo" para que inicie el juicio oral. La subsanación debe realizarse única y exclusivamente respecto a estos dos procesados, ya que el resto de la acusación ha sido declarado conforme.
En ese sentido, se estima que el proceso podría avanzar hacia el juicio en un plazo aproximado mínimo de 15 días, que podría ser extendido a varias semanas o meses, dependiendo de lo que estipule la Sala Penal correspondiente. La exalcaldesa y las partes involucradas pueden volver a apelar.
"Se declaran infundados los recursos interpuestos por la defensa técnica de los acusados Freddy Jesús Chirinos Castro, Jorge Antonio Torres Padilla, la persona jurídica Rutas de Lima S.A.C., la persona jurídica Momentum Ogilvy & Mather S.A.C. y Mindshare Perú S.A.C. (...) Disponer la inmediata devolución del presente incidente, a fin de que el juez de la investigación preparatoria de la causa solicite los actuados al juez de juzgamiento, requiera al representante del Ministerio Público la respectiva subsanación, convoque a una audiencia de subsanación de la imputación y emita la resolución correspondiente conforme a las normas del Código Procesal Penal", señala la resolución del Poder Judicial.
Recibe las últimas noticias del día