ICA | Bajo la gestión de la doctora Carmen Victoria Huayre Proaño, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ica, la Primera Fiscalía Superior Penal de Chincha, a cargo de la señora Fiscal Superior Blanca Flor Hernández Almeyda, logró la condena en contra de Giuliana Marisol Mayaute De la Cruz (32), por el delito de Cohecho pasivo impropio en agravio de El Estado.
Como se recuerda, la intervención de Giuliana Mayaute De La Cruz ocurrió en las instalaciones del Juzgado de Familia de Chincha en mayo del año 2020, a raíz de la denuncia de una madre de familia a quien le habría solicitado la suma de cien soles para agilizar el trámite de excarcelación de su hijo interno en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita).
Con la intervención de la Fiscal Superior Blanca Flor Hernández Almeyda, la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, mediante sentencia de vista, declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, y en consecuencia condenó a la citada procesada a la pena de cuatro años y cuatro meses de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva, ordenando su inmediata ubicación y captura. Cabe mencionar que la procesada se encontraba en libertad, al haberse convertido la pena impuesta en primera instancia en servicio comunitario.
La Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco dicta cuatro años y cuatro meses de #prisión efectiva contra la asistente judicial Giuliana Marisol Mayaute De la Cruz (32), intervenida al recibir cien soles para agilizar el trámite de excarcelación de un interno. pic.twitter.com/1SNpwO07Ws
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) January 12, 2023
Recibe las últimas noticias del día