Samsung anunció este jueves que comercializará su móvil plegable Galaxy Fold. La compañía vuelve así al mercado con su smartphone más avanzado tras haber tenido que modificar su diseño y reforzado la pantalla para corregir los errores de fabricación que provocaron que tuviera que ser suspendida su venta el pasado 26 de abril.
El fabricante surcoreano aprovechó la IFA, la tradicional feria de equipos electrónicos que se celebra en Berlín, para hacer este anuncio, adelantándose así a Huawei que tuvo que retrasar el lanzamiento de su Mate X de pantalla plegable hasta noviembre debido a su contencioso con Google, que le suministra el sistema operativo Android, por el veto de Donald Trump al fabricante chino.
El Galaxy Fold, equipado con una pantalla plegable de 7,3 pulgadas llamada Infinity Flex, estará disponible el 6 de septiembre en Corea del Sur y desde el 16 de septiembre en Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EE UU. También tendrá versión 5G pero solo estará disponible en Alemania y Reino Unido, y costará 1,980.00 dolares USA.
"Los usuarios han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el factor revolucionario de Galaxy Fold es que ofrece una pantalla inmersiva de gran tamaño, sin renunciar a la portabilidad. Esto es lo que conocemos como una innovación significativa de la nueva experiencia móvil", señaló DJ Koh, presidente de la división de móviles de Samsung Electronics en un comunicado.
Samsung ha salvado la crisis del Fold de forma más ágil que la que le produjo el Note 7, cuyas baterías se quemaban, y que obligó a retirar del mercado 2,5 millones de aparatos ya vendidos. En el caso del Fold, apenas tres días antes de su lanzamiento en abril en Estados Unidos, la compañía surcoreana decidió aplazar su comercialización debido a una serie de fallos detectados en el panel táctil o en las bisagras de los aparatos que se proporcionaron de prueba a varios periodistas, todos ellos estadounidenses.
Rediseño completo
Samsung procedió a un completo rediseño del Fold. Entre esas modificaciones, la más importante es que la capa protectora superior de la pantalla flexible ahora se extiende por debajo del marco para que no parezca un protector de pantalla, y se retire accidentalmente como ocurrió con los primeros modelos que probaron los periodistas.
Asimismo, Galaxy Fold incorpora una serie de refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica: la parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección; se incorporan capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma, y se reduce el espacio entre la bisagra y el cuerpo del móvil.
Recibe las últimas noticias del día