|
David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación
|
Hace cuatro días aproximadamente, dejó de vivir el joven bailarín de danzas folklóricas del distrito de San Juan de Yánac. Cuyo nombre era: Bryan George Lizana Chávez, quien realizó el servicio militar voluntario, en el Cuartel Simón Bolívar, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, provincia de Lima.
Él tenía el grado de Sargento segundo del Ejército Peruano. Cumplía su servicio militar demostrando el amor a su patria, sus superiores dan fe, de que fue un soldado ejemplar y valiente.
Bryan, desde su niñez bailaba con entusiasmo, causando gran alegría a la gente de su pueblo. Los jóvenes quienes compartieron sus danzas cuentan que tenía tanta gracia en los movimientos de su baile que eran propios de él. Siempre danzaba, en las fiestas costumbristas de su pueblo de origen.
Él nos dejó una gran enseñanza, su sencillez, su amor y entrega por su arte como es, la danza de las pallas y pastores. El informativo Huachos.com y este modesto colaborador expresan su más profundo pesar por esta dolorosa partida.
Estamos seguros, que los músicos y danzantes, recibieron a Bryan en el cielo, suena ya el arpa de Gerardo Felipe, los clarines de Braulio y el violín de Virginio y con el zapateo de Bryan, empieza la fiesta con los ángeles. Descansa en paz buen soldado y que Dios te tenga en su gloria.
Bryan, arrodillado a derecha, gran bailarin en nuestras festividades costumbristas.