Foto de archivo.
ICA - La
Dirección Regional de Salud de Ica confirmó la primera muerte por
dengue en la región. Esta vez fue un joven de 18 años que
llegó de Palpa a la Tinguiña con síntomas de la enfermedad. Se conoce que el hombre se automedicó sin haber tenido un diagnóstico, lo que complicó su estado hasta llevarlo hasta la muerte.
Jaime Vera, director regional de salud, comentó que es lamentable el fallecimiento de este joven, por lo que pide a la población que no se automediquen en caso presenten algún síntoma de la enfermedad, el cual se caracteriza por la fiebre alta por días. Así mismo, de acudir a un centro de salud de manera inmediata.
« Por el momento comentó que hay 600 casos de dengue en la región de Ica y Palpa, provincia de dónde llegó el joven, es uno de los más afectados con 380 casos, siguiendo Chincha que presenta 34 casos de Zika, enfermedad también trasmitida por el zancudo. »
Como se conoce, patologías como el zika, dengue, chikungunya se produce por el zancudo que posee el virus, por lo que se trata de evitar que las personas acumulen agua en envases poco cuidados y donde el insecto puede dejar sus larvas. Para ello se recomienda limpiar bien los envases de agua y tapar bien los potes donde se reserva.
Fuente: Correo