|
Como resultado de los operativos policiales efectuados, este último fin de semana, por personal de la Comisaría Rural Pazos, fueron detenidas 37 personas e intervenidos dos menores de edad por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.
Eran las 02:30 horas aprox., del domingo pasado, cuando efectivos policiales sorprendieron, en el Centro Poblado de Vista Alegre, a un grupo de diecisiete (17) personas que participaban de la celebración de un matrimonio religioso evangélico, en el recinto se hallaron sillas, mesas, adornos y floreros.
Asimismo, al tener conocimiento sobre el desarrollo de una fiesta clandestina, los agentes del orden se trasladaron hasta el Centro Poblado de Anta donde hallaron a catorce (14) personas al interior de un local acondicionado con un equipo de sonido, luces sicodélicas y gran cantidad de bebidas alcohólicas, que eran consumidas por los concurrentes.
Por otra parte, en el centro poblado de Santa Cruz se encontraron a seis (06) personas desarrollando una actividad deportiva colectiva prohibida (vóley), por lo cual fueron intervenidos. Cabe precisar que, conforme al DS N°146-2020-PCM., se procedió con la detención de todos los implicados, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector.
Finalmente, luego de las coordinaciones con el Centro de Salud de Pazos se realizaron pruebas serológicas (rápidas) a todos los intervenidos, obteniendo como resultado dieciocho (18) casos positivos para covid-19, quienes cumplirán con el aislamiento y monitoreo del personal de salud del distrito.
Recibe las últimas noticias del día