En REGIONAL |

Se necesita más que un comunicado para noquear al "mochasueldo" Raúl Doroteo

En un comunicado, el Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular informó que se dispuso la expulsión del partido del legislador iqueño, pero Doroteo les responde con otro comunicado.

 

El Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular expulsó del partido al congresista Raúl Doroteo, implicado en el caso “Los Niños” y quien fue denunciado por recortarle el sueldo a una de las trabajadoras de su despacho.
 

En un comunicado, anunció que “en segunda y última instancia” confirmó la máxima sanción aplicada el 17 de mayo, mediante la Resolución Nro. 07-2024-1STND AP.

   

En consecuencia, se dispuso “la inmediata desafiliación y retiro del padrón de afiliados” del Partido Acción Popular de Doroteo Carbajo.

 

El tribunal ordenó que la resolución sea notificada al parlamentario, así como al personero legal alterno del partido, Fernando Arias Stella Castillo, a fin de que cumpla con la inscripción de la sanción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

 

A nuestra militancia, a la opinión pública y a los medios de comunicación hacemos de conocimiento la expulsión del congresista Raúl Doroteo en el siguiente comunicado.

 

 

Doroteo responde

 

 

Un minúsculo grupito frustrados de la Vieja Guardia creen aún ser los dueños de Acción Popular. Raul Doroteo seguirá, ¡¡Adelante!!

 

 

Doroteo no es ningún ángel

 

La fiscalía investiga al congresista Raúl Doroteo por el presunto delito de concusión, ya que “habría abusado de su cargo como congresista” para recortarle el sueldo a María Fernanda Morales Gutiérrez, una trabajadora de su despacho.

 

Según la tesis fiscal, el legislador la obligaba a entregar “sumas de dinero proveniente de sus propios ingresos, ascendentes al 50% de sus ingresos por concepto de remuneraciones y el 50% de sus ingresos por bonificaciones”.

 

Las entregas de dinero se habrían hecho a través de Mario Ricardo Reyes Ortiz, asesor II de la Comisión COVID-19 y señalado como supuesto cómplice del parlamentario. En total, la extrabajadora afectada habría entregado más de S/ 36 mil.
 

También se imputa a Raúl Doroteo, nuevamente por intermedio de Reyes Ortiz, que “habría obligado” al personal de su despacho y de la Comisión COVID-19 a entregar el 10% de sus ingresos por concepto de remuneraciones, de bonificaciones, así como también S/500 de la tarjeta de alimentos, entregada por el Congreso el año pasado por Navidad.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia