En diálogo con Panorama, el congresista Roberto Sánchez, quien preside el partido político “Juntos por el Perú”, no descartó una posible alianza con Antauro Humala para las elecciones generales del 2026 al asegurar que existen diálogos para unir fuerzas, aunque evitó adelantar detalles sobre estos acuerdos.
Si bien Sánchez viene trabajando en eventuales pactos con las diferentes agrupaciones, también tiene cuentas pendientes con la justicia. Nos referimos a una investigación fiscal por presuntamente dar trabajo a los dirigentes de su partido en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo cuando presidía esta cartera.
Según la tesis del Ministerio Público, Sánchez Palomino convirtió el Mincetur, entre el 2021 y 2022, en una agencia de empleos para la plana mayor de “Juntos por el Perú”. Es así que, personas sin experiencia en contrataciones con el Estado, ganaron licitaciones y órdenes de servicio hasta por 40 mil soles.
Sánchez se defiende
A pesar de las graves acusaciones, Roberto Sánchez clama ser inocente y señala que su gestión durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo ha sido honesta y transparente. En ese sentido, calificó como “patrañas” las investigaciones en su contra y dijo confiar en que pronto la verdad saldrá a la luz.
Roberto Sánchez, aliado de Pedro Castillo y Antauro Humala:
— BUXTREP (@buxtrep) June 24, 2024
Habría convertido al Mincetur en una agencia de empleo exclusiva para la plana mayor de su partido Juntos por el Perú.
El CEN de su partido lograron su primera chamba en un ministerio ganando hasta más de 134 mil soles.… pic.twitter.com/p1O4OBvggu
Recibe las últimas noticias del día