En estos sitios se utilizan cada vez más escritorios para trabajar de pie. La página satírica de internet
The Onion se ha burlado de quienes los usan, refiere The New York Times. (NYT).
En estudios citados por el rotativo neoyorquino, se afirma que “levantarnos de nuestros asientos nos pueden ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre y disminuir los problemas de diabetes y enfermedades crónicas. “
Seth Creasy, estudiante de la Universidad de Pittsburgh, dijo a ese diario que el dolor de espalda y cuello, están relacionados con estar sentados todo el día.
Después de salir del trabajo se encuentra que el autobús lo deja unas cuadras más, las escaleras eléctricas de los centros comerciales están apagadas, y situaciones similares; “probablemente la persona se irrite,.. estos cambios, sin embargo, podrían estarle salvando la vida“, anota el Banco Mundial, organismo que afirma que el sedentarismo supone un fuerte desgaste de los sistemas de salud de Latinoamérica.
En el año 2013, los 194 Estados Miembros de la OMS acordaron reducir la inactividad física en un 10% para 2025. Transcurridos tres años más del 44% de los países miembros, siguen quietos en ese propósito.
El sedentarismo está teniendo mayor impacto con el
aumento del cáncer en América Latina y el Caribe, indica la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los países de las Américas le apuestan a reducir en un 19% para 2019 y en un 25% para 2025 las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles, incluido el cáncer.
Para los que siempre encuentran excusas para no hacer actividad física regular, principalmente porque no disponen de tiempo, existe el
HITT (High Intensity Tactical Training), que con pequeños periodos de ejercicio extremo se consigue buenos resultados sobre el cuerpo, además no tienes que ir al gimnasio, concluye NYT.