|
David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación
|
En esta oportunidad, con los hijos liscaínos residentes en Lima a través del Club Liscay-Lima, quienes en forma organizada vienen cultivando y difundiendo sus costumbres, desde el año 1993 hasta la actualidad.
Es importante señalar, que muchos de los hijos que emigraron a la capital, en busca de progreso, y se mantienen unidos y enseñen a sus hijos sus tradiciones y costumbres de su pueblo natal.
El Consejo Directivo del Club Liscay y los mayordomos, invitan a todos los familiares liscaínos, amistades en general de los diferentes distritos y pueblos de nuestra Región, como es: San Pedro de Huacarpana, Huangascar, Madean, Azangaro, San Juan de Yánac, Huarhua, Bellavista entre otros, a participar de esta gran fiesta costumbrista y patronal, en homenaje al Patrón: San Antonio de Padua y la virgen de la Candelaria.
Esta celebración estará amenizada por las orquestas:
Integración Musical, Tesoros de Huancavelica y el conjunto musical, Sentimiento Norteño.
« Se llevará a cabo el día 24 de Junio del 2017, en el local “Mi Chaparral”, situada en la Asociación de Vivienda Virgen de Fátima, Mz. A Lte. 9 distrito de Villa el Salvador. »
VER PROGRAMA
En esta fiesta patronal, los hijos liscaínos, reafirmarán la fe cristiana, en unión de todos los participantes y devotos.
La celebración central, estará a cargo de la profesora Lucy Huamán Lázaro, presidenta del Consejo Directivo del Club Liscay, y los mayordomos de la fiesta patronal. Se oficiará una misa en honor al Patrón: San Antonio de Padua y la virgen de la Candelaria.
Luego habrá un desfile artístico, gran quema de toro loco, fuegos artificiales y bombardas. Habrá también una gran cena de confraternidad, ofrecida por los mayordomos y la infaltable y rica patasca al estilo Liscay.
El informativo Huachos.com y este modesto colaborador se suman a esta gran celebración y a su vez da sus felicitaciones a los miembros del Consejo Directivo del Club Liscay-Lima, y así como a los mayordomos, por su disposición y entusiasmo a esta celebración.
Así como a los donantes y a todos las personas, que hacen posible, el desarrollo de esta fiesta.
Que la gracia divina del Patrón San Antonio de Padua y la Virgen de la Candelaria, de sus bendiciones a todos sus hijos Liscaínos que residen en Lima
Chincha, Junio del 2017.