El ratificado primer ministro Aníbal Torres sigue desaprobado por casi dos tercios de los ciudadanos en el país, según muestra la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), una investigación realizada para La República.
El estudio consultó a la población del lunes 1 al jueves 4 de agosto reciente y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y abajo de cada resultado al representar la situación del país.
Aproximadamente, un 65% de los peruanos desaprueba el desempeño de Torres y solo un 25% lo aprueba, una situación similar a la que ya había registrado el IEP en junio pasado.
Torres empezó su gestión con la desaprobación de un 54% de los ciudadanos del país en febrero de este año y la aprobación de un 36% de los peruanos. Estas evaluaciones fueron para peor a lo largo de los meses.
Con su desgaste, Torres había puesto su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo y se esperaba que este designe un nuevo primer ministro, lo que para algunos aún generaba esperanza de sumar un mejor colaborador. Empero, Castillo ratificó al reprobado Torres.
Vea la encuesta completa
Recibe las últimas noticias del día