El traslado de vehículos de maquinaria pesada, que fueron recientemente adquiridos por el Gobierno Regional de Huancavelica, devolvieron la sonrisa a cientos de pobladores de la provincia de Castrovirreyna, específicamente de los distritos de Tantará, Huamatambo y San Juan, cuyos sectores resultaron afectados por la crecida del caudal del río, que generó el aislamiento de hasta 6 poblados.
Fiel a su compromiso asumido, el Gobernador Regional Maciste Díaz Abad, ordenó el traslado a la zona de una moderna excavadora, para iniciar con los trabajos de rehabilitación de la plataforma vial, puesto que los daños abarcaban tres tramos aledaños al río San Juan.
Resultados
Luego de varios días de labores, empezaron a verse los frutos; las autoridades locales, entre ellas Oscar Flores, alcalde distrital de San Juan, informó que el pase está restablecido en su totalidad en dos de los tres puntos críticos afectados y en este último el avance va en más del 70%, situación que fue corroborada por especialistas de la Dirección Regional de Defensa Civil, quienes efectuaron una segunda visita de monitoreo al lugar.
Los trabajos desarrollados abarcaron el reforzamiento del enrocado en la base del tramo 1, asimismo el 100% de la rehabilitación de la plataforma vial del tramo 2 y en el tramo 3 se continúa con el reforzamiento de la plataforma a fin de evitar que se siga erosionando por el aumento del caudal.
Gracias a este esfuerzo los pobladores y vehículos ya pueden circular, permitiendo el traslado de productos y que la economía de estos pujantes distritos no se estanque.
Al respecto, el burgomaestre Oscar Flores agradeció la predisposición del Gobernador y funcionarios como el director regional de Defensa Civil, ingeniero César Tito Espinoza para concretar el traslado de la excavadora. “Gracias al compromiso de las autoridades, los poblados que estaban aislados están conectados nuevamente y están venciendo las adversidades”, manifestó.
Recibe las últimas noticias del día