Luego del exitoso Mundial de Futsal Down realizado en la sede Legado la Videna, nuestro país fue elegido nuevamente para ser escenario de un torneo internacional, esta vez la Copa América de Fútbol de Talla baja Perú 2022 que se desarrollará en el Polideportivo 1, desde el 20 al 24 de mayo.
Emocionados y contando los días para competir representando a la bicolor, nuestros seleccionados harán una demostración de su talento con la redonda, dispuestos a compartir sus historias de perseverancia y convencidos de vivir una experiencia única desde esta sede.
El equipo peruano de talla baja buscará la gloria en este certamen deportivo en el que participarán 1,200 futbolistas, provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, México, Paraguay, Colombia, Ecuador, Canadá y Marruecos.
El aliento de la hinchada será fundamental para que nuestros representantes se llenen de motivación, con miras a clasificar a las rondas finales del torneo. Las entradas estarán disponibles desde la quincena de mayo y los fanáticos podrán adquirirlas, ingresando a la página web del Proyecto Legado: ingrese aquí /
Burbuja sanitaria
Con el objetivo de garantizar la burbuja sanitaria y la comodidad de los deportistas para trasladarse, las distintas delegaciones se hospedarán en el albergue de Legado, que cuenta con 45 habitaciones y está ubicado en el moderno Estadio Atlético.
Haber logrado ser sede de esta Copa América es resultado de un trabajo articulado entre la selección peruana de talla baja, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Municipalidad de San Luis.
“En cancha, jugarán siete integrantes por equipo, en un arco que mide 1.70 de alto y todo será dirigido por árbitros FIFA. Tenemos muchas expectativas y esperamos contar con el apoyo del público de inicio a fin”, aseveró el presidente de la selección peruana de talla baja, Fabián Chira.
Talentos peruanos
La ‘bicolor’ tiene como misión arrebatarle la corona al campeón Paraguay, que se consagró como el mejor de la primera Copa América de Fútbol de Talla baja, realizada en Argentina en el 2018.
“Estamos agradecidos por la logística y con Legado, porque siempre están dispuestos a que representemos de la mejor manera al país. Ahora nos toca repartir chocolate. Que el público venga a alentarnos, porque los haremos gozar y demostraremos de lo que está hecho el Perú”, aseveró el seleccionado Diego Quispe, quien también forma parte del equipo de Para powerlifting, medallista de bronce en la Copa Mundial realizada en Perú en el 2019.
El Proyecto Legado sigue consolidando su trabajo como organizador de certámenes internacionales en las sedes construidas para los Juegos Lima 2019, trabajando de la mano con las federaciones y las instituciones relacionadas con el deporte.
Recibe las últimas noticias del día