Ya dentro del penal realizó una breve procesión acompañado por los internos, quienes fueron los que cargaron y pasearon por el establecimiento penitenciario al Señor de Luren.
La orquesta del pabellón 11 - B, integrada por diferentes internos, le compuso el tema “El todo poderoso es el Señor de Luren” y fue interpretado cuando se encontrada dentro del penal.
El máximo representante del Papa Francisco en el Perú, Nuncio Apostólico Nicola Girasoli, participó de la festividad y presidió la misa ofrecida en el penal de Ica. En breve recorrió todas las instalaciones y recibió el cariño y afecto de las personas privadas de su libertad.
En la homilía se pidió paz y apoyo para las personas que se encuentran dentro del establecimiento.
La imagen sagrada bendijo a los presos que se mostraron alegres de haber sido partícipes de un hecho histórico para el penal de Ica. El monseñor Héctor Vera Colona y el párroco Ítalo Amortola fueron parte de la delegación que participó del hecho trascendental.
El director del penal de Ica, Jorge Mateo Suyo, agradeció el recibimiento del Señor de Luren al penal de Ica y destacó las muestras de afecto brindadas por los miles de internos.
Tras su presencia en el recinto penintenciario regresó a las 17:00 horas a la capilla provisional del Señor de Luren ante un mar de gente que lo acompaño desde los exteriores del penal hasta su llegada.
Fuente: Correo