Serpentín de Pasamayo es un «juego de niños» al lado de las carreteras de la sierra
CARRETERAS DE HUANCAVELICA.
Son carreteras tipo trocha, sin mantenimiento y evidentemente sin pavimentación pero donde circulan miles de seres humanos todos los días - VIDEO
Carretera Chincha - Norte de Castrovirreyna.
Serpentin de Pasamayo. Serpetin de Huachos-Huancavelica
Muchos peruanos se escandalizan del peligro que representa el Serpentín de Pasamayo, donde murieron 52 personas, sin embargo en Huancavelica hay carreteras más peligrosas.
Entre las carreteras de mucho riesgo que tenemos en Huancavelica, está la que une a los distritos de Córdova, Ocoyo, Laramarca, Querco y Quirahuara en la provincia de Huaytará.
Otra carretera con precipicios alucinantes solamente carrozables es la de Chincha-Huachos-Capillas-Pauranga.
Lea también:
La ruta que une a los distritos de la zona oriental de Tayacaja, Rocachac, Surcubamba, Huachocolpa, Tintay Punku es para retener el aliento a cualquier parroquiano que se aventura viajar por esos lares olvidados por los poderes públicos.
En el 2017, debemos recordar que hubo innumerables accidentes en la Tierra del Mercurio, provincias y pueblos.
Muchas carreteras están bordeadas de profundos abismos que superan largamente la altura del Serpentín de Pasamayo, otras son solo carreteras tipo trocha que necesitan atención del Estado.
El gobernador regional de Huancavelica, presta la debida atención a la carretera Huancavelica-Huancayo y la de Ayacucho-Huancavelica. “Hay fallas geológicas que existe en el borde del rio Mantaro, bajando de Acostambo hacia Izcuchaca, en ambos lados hay peligro y vulnerabilidad” afirma el gobernante andino que olvida las carreteras distritales.
Un alto porcentaje de las carreteras interprvinciales e interdistritales no tienen mantenimiento ni pavimentación.
Pero todos los días circulan miles de personas en vehículos que muchos no tienen la revisiones técnicas que la ley exige.