Profesor destituido Alfredo Jesús Mendoza Huarcaya.
ICA - Dos profesores, uno del distrito de La Tinguiña y otro de San Juan Bautista, fueron destituidos de manera definitiva de sus cargos como docentes, según resoluciones emitidas por el Tribunal del Servicio Civil (SERVIR).
SERVIR , mediante la resolución Nº 000170-2018-SERVIR/TSC-Segunda Sala, confirmó la destitución del profesor
Alfredo Jesús Mendoza Huarcaya.
El exdocente de la Institución Educativa “Micaela Bastidas Puyucawa”, del distrito de La Tinguiña, fue denunciado por presuntos actos de hostigamiento, seducción y violencia sexual contra una menor. La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima.
La Dirección Regional Educación, con Resolución Directoral Regional Nº 5088, del 29 de septiembre de 2017, resolvió imponer la sanción de destitución. La misma que fue apelada por dicho docente.
En su manifestación, el profesor negó todos los cargos que se le imputan. Según la denuncia,
los hechos habrían ocurrido en el año 2016.
Caso Edith Betty Gómez Contreras
Otro caso es el de
Edith Betty Gómez Contreras, cuya destitución fue confirmada con la Resolución Nº 002224-2017-SERVIR/TSC-Segunda Sala.
Gómez Contreras
fue denunciada por presuntamente por maltrato físico y psicológico a cerca de 10 niños de la Institución Educativa Inicial Nº 35 del distrito de San Juan Bautista. Según los denunciantes, estos hechos ocurrieron en el año 2016.
Cabe mencionar que la Dirección Regional de Educación, mediante la Resolución Directoral Regional Nº 005105 del 29 de septiembre de 2017, resolvió sancionar a la docente con la medida disciplinaria de destitución.
En todo momento la docente negó las acusaciones y en su defensa afirmó que los padres denunciantes carecen de medios probatorios sobre estos hechos.
SERVIR declaró infundadas las apelaciones presentada por los docentes Mendoza Huarcaya y Gómez Contreras.