HUANCAVELICA - Cuando vecinos del barrio Yananco observaron a una jovencita tendida en plena vía pública y con inequívocos sintomas de ebriedad, primero se sorprendieron y luego avisaron a la Policía y Serenazgo para que la auxilien. Lo triste es que la menor no podía ni pararse producto del exceso de alcohol.
En otro lado de la ciudad, transeúntes que pasaban
por el distrito de Ascensión visualizaron con asombro cómo dos señoritas en condición etílica se jalaban de los pelos y propinaban duros golpes, a lo único que atinaron los testigos fue a avisar a las autoridades de seguridad.
Miembros de Serenazgo no podían controlar a una iracunda beoda que golpeaba a su enamorado afuera de la
discoteca Ariana, la muchacha daba gritos desaforados y hasta se tiró al piso fingiendo estar desmayada.
Los
tres casos ocurrieron recientemente en Huancavelica y son un indicativo claro del
aumento del consumo de alcohol, por parte de damas, lo que más preocupa es que muchas de ellas todavía son
menores de edad.
Intervenidas
En los últimos días, integrantes del Escuadrón Verde - Grupo Terna de la
Policía Nacional del Perú, encontraron a tres adolescentes que consumian licor en una botella descartable, las protagonistas identificadas con las iniciales A.V. (15), M.P (16) y J.P (16) libaban en el cerro Cruz Pata de Yananaco y fueron conducidas hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia.
Horas más tarde, otra menor de edad, que consumía licor en compañía de su enamorado. en el sector de Villa Cariño, identificada como L.M. (17) también fue retenida y llevada a la referida dependencia policial.
Miembros del grupo Terna recomendaron a las señoritas a no exponer su seguridad.
Detalaron que en estado de ebriedad podrían ser víctimas de ataques como robos, secuestros, intentos de violación.
?No deben exponer su seguridad, especialmente si siguen concurriendo a lugares desolados en horas de la noche, que son las horas donde más hechos lamentables en contra de ellas sucedieron?, manifestó un integrante del referido escuadrón, quien prefirió el anonimato.
Fuente: Correo