Simplemente un ‘elefante blanco que está con las patas arriba’ - VIDEO
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
El Centro de Salud San Cristóbal de Huancavelica se encuentra en condiciones inadecuadas para atender a la población local.
Nuevo local del Centro de Salud de San Cristóbal, Huancavelica.
Video que circula en las redes sociales.
HUANCAVELICA - Funcionarios de la Contraloría General de la Republica realizaron un sorpresivo operativo al Centro de Salud de San Cristóbal, donde encontraron preocupantes falencias en la atención.
En dicho operativo, encontraron la existencia de equipos que no sirven para la atención al público debido a problemas con las instalaciones eléctricas, ambulancia sin SOAT, sin chofer entre muchas otras.
El jefe de laboratorio clínico, de apellido Aranda, detalló que tuvo que dejar de atender por 24 horas a fin de que solucionen, de forma provisional, las instalaciones eléctricas, las mismas que complicaban su trabajo y que no son adecuadas para los equipos que utiliza a diario. “Las instalaciones eléctricas las hicieron por debajo de los cajones. Yo no voy atender así, si vuela un equipo, yo voy a ser responsable” afirmó el especialista Aranda.
En el área de odontología, tienen equipos nuevos, que no han podido ser probados ni testados. “El equipo parece que es bueno, el problema es que no sube agua aquí y sin agua no podemos usarlo” detalló un especialista.
La exdirectora del establecimiento Lidia Villa, afirmó que tienen poco tiempo de ser instalados en el nuevo establecimiento. Pero tampoco no tienen personal de seguridad, para el cual no tienen presupuesto y tuvieron que improvisar con personas de la construcción. Cabe destacar que para el establecimiento adquirieron equipos costos valorizados en más de 100 mil soles que deber cuidados.
Otro problema grave es la ambulancia, que no puede atender porque no tiene SOAT ni chofer, sin embargo, superaron un inconveniente porque la cochera entregada era muy pequeña para un vehículo de esta clase y categoría.
En el sótano hay equipos y utensilios en desuso que el área de patrimonio no los recoge y genera desorden y suciedad en los ambientes.