La
Federación Latino-Americana y Caribeña de los Trabajadores y Trabajadoras de la Construcción Madera y Materiales de Construcción - FLEMACON -
viene a el público expresar total apoyo y sumarse a la campaña de la Federación de Trabajadores de la Construcción Civil en Perú (FTCCP) “25 Kilos...¡No Más!" lanzada en mayo en Lima, Perú.
Cerca de 6,500 deportistas de 41 países participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La construcción de albergues e instalaciones deportivas generarán alrededor de 50,000 puestos de trabajo.
A
“Campaña 25 Kilos...¡No Más!” tiene el objetivo de sensibilizar e involucrar a fabricantes, autoridades laborales y de salud, empleadores y trabajadores en acciones para disminuir el peso de las bolsas de cemento, que se comercializan con 42,5 kilogramos, y de proteger la salud y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Los 42.5 kilogramos genera diversos problemas a la integridad del trabajador, así como lesiones progresivas y permanentes que atentan contra su salud y continuidad en el trabajo.
La iniciativa de la FTCCP se suma y fortalece la lucha por la reducción del peso del cemento, que en América Latina llega hasta 50 kilos, como es el caso de Brasil.
La FLEMACON está unida en la lucha con la FTCCP por "25 Kilos... ¡No Más!".