Juan Carlos Bariandaran, gerente de Emapica sigue el mismo camino que Juan Pretel Sevillano de Semapach, sus clientes los detestan.
PARCONA (Ica) -
La Municipalidad Distrital de Parcona representado por el alcalde ing. José Luis Gálvez Chávez y el pleno del concejo municipal, realizó la invitación de forma urgente al gerente de EMAPICA S.A Econ. Juan Carlos Bariandaran con la finalidad de tomar acuerdos referente al desabastecimiento de agua potable y brindar la solucion técnica a esta problemática que estan vivirendo los pobladores del distrito de Parcona hace meses.
Muy por el contrario la empresa prestadora del servicio de agua potable determinó realizar la colocación de medidores de agua en algunas zonas del distrito.
Ante esta disposición por parte de EMAPICA S.A el pleno de concejo municipal en la última sesión de concejo y ante el malestar de los moradores se
acordó que EMAPICA suspenda la colocación de medidores de agua en el distrito hasta que no se restablesta el normal servicio que merece nuestra población.
Más aún cuando en la actualidad el servicio que se brinda a nuestra población es por horas y existe dias donde no se le proporciona el servicio de agua poblable, lo que ocasiona la molestia de nuestros pobladores quienes reclaman con justa razón una mejor calidad en la atención.
Asi mismo, por acuerdo de Concejo Municipal N°06-2018-MDP se determinó
DECLARAR PERSONA NO GRATA AL GERENTE DE EMAPICA S.A por su incapacidad y poco interés en solucionar la ploblemática del servicio de agua potable en el distrito.
Medidores
Paralizaron la instalación de medidores de agua por la empresa Emapica en diversos sectores de Parcona. Fue durante una inspección desplegada por las áreas de fiscalización, procuraduría y serenazgo de la Municipalidad distrital que encontraron al personal de la referida empresa por que ya habían instalado dichos medidores, por lo cual se procedió a paralizar dichos trabajos y también ameritaría una denuncia formal contra la cuestionada empresa.
Cabe indicar que fue a través del pleno de concejo municipal donde se acordó no permitir la instalación de medidores de agua, por el desabastecimiento del servicio de agua potable que padecen los vecinos y el poco interés de los responsables de Emapica en solucionar esta problemática.
Se recomienda además a los vecinos que al advertir la instalación de medidores comuniquen con el celular 936 100 949.