En el maravilloso mundo de sector público, se acabó el tiempo en el que un oscuro funcionario o el jefe codicioso se metia la plata solito al bolsillo, los tiempos han cambiado. Ahora son redes de funcionarios mafiosos que participan en equipo para robar al estado.
ICA | En el marco del Megaoperativo de Control en Ica, la Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 89 280 en el Hospital San Juan de Dios de Pisco debido a la entrega irregular de la bonificación extraordinaria Covid-19 a favor de 57 trabajadores administrativos y asistenciales cuyas funciones no estaban vinculadas a la ejecución de servicios en el marco del Decreto de Urgencia N° 026-2020.
De acuerdo al Informe de Control Específico N° 035-2021-2-5340, durante los meses de mayo a diciembre 2020 se identificaron, elaboraron y aprobaron las listas nominales de bonificación extraordinaria por Covid-19, autorizando el pago a personal administrativo y asistencial cuya labor no estaba vinculada a la ejecución de servicios de alerta y respuesta en el marco de la existencia del coronavirus.
La entrega del bono a personal que no correspondía afectó el correcto funcionamiento de la administración pública, ocasionando un perjuicio de más de S/ 89 mil. Por estos hechos, se identificó a once exfuncionarios del Hospital San Juan de Dios de Pisco que tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa como es el caso de un tal José Luis Vergara Carpio.
Haga clic...
El bono de S/ 720 está dirigido a profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que prestan servicios de alerta y respuesta en el marco de la Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos de los centros médicos, hospitalización o aquellos que realicen vigilancia epidemiológica y los trabajadores que realizan visitas domiciliarias a los pacientes que reciben atención ambulatoria y personal administrativo que cumplen los criterios de la norma.
Los resultados del servicio de control específico -que comprendió el periodo del 1 de mayo de 2020 al 31 de marzo de 2021- fueron notificados al director del Hospital San Juan de Dios de Pisco Victor Luis Donayre Morón para el deslinde de las responsabilidades administrativas que correspondan, y a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones legales civiles respectivas.
Recibe las últimas noticias del día