En EL DISTRITO |

"Sueños de colores" taller para niños y jóvenes en Huachos, en el Día de la Educación Inicial

El taller es dirigido por la maestra Rosa Marina Soldevilla Cárdenas, e involucra compromiso de los padres, dedicación de los maestros y participación de los niños, porque dibujar y pintar es algo más que realizar trazos, mezclar colores y dar pinceladas.

Los niños están motivados con la experiencia artística. Nunca dejan de asistir al taller de dibujo y pintura. La asistencia es voluntaria. Ahí están los pequeños, puntuales y entretenidos en sus gustos e ilusiones, incrementando su psicomotricidad, la coordinación visual y manual.
Los niños están motivados con la experiencia artística. Nunca dejan de asistir al taller de dibujo y pintura. La asistencia es voluntaria. Ahí están los pequeños, puntuales y entretenidos en sus gustos e ilusiones, incrementando su psicomotricidad, la coordinación visual y manual.

 

Por: Ferrer Maizondo Saldaña

 

PUBLICADO EL 25-05-2024 | Despertar la creatividad, mejorar la comunicación y fortalecer la sensibilidad de los niños es el propósito de taller de arte “Sueño de colores”, que por segundo año viene desarrollándose en Huachos (Castrovirreyna, Huancavelica).

Interesante propuesta. El taller es dirigido por la maestra Rosa Marina Soldevilla Cárdenas, e involucra compromiso de los padres, dedicación de los maestros y participación de los niños, porque dibujar y pintar es algo más que realizar trazos, mezclar colores y dar pinceladas. Dibujar y pintar son actividades divertidas y educativas que permiten plasmar artísticamente pensamientos e ideas.


Rosa Soldevilla es maestra cesante. Ejerció docencia en la escuela primaria de Huachos y en el colegio Santísimo Rosario de Chincha. Desde joven mostró su vocación por el arte. Heredó la vocación por el magisterio. Es hija de dos destacados y reconocidos maestros: Conrado Soldevilla del Río e Hipólita Cárdenas Gutiérrez. (primera maestra de Educación Inicial en Huachos)

 

 

En los últimos años, Rosa Soldevilla ha dedicado su tiempo y pasión en facilitar y fortalecer el talento y la creatividad de los niños de Huachos. Lo más importante, digno de resaltar, no cobra un solo céntimo por las actividades que desarrolla. Es puro camiseta. No hay otro interés. Siempre fue así. Y, como todo lo bueno se imita, algunos profesores que laboran en la localidad colaboran en los talleres, en sus horas libres, sin solicitar pago alguno. El dinero no es todo en la vida.

 

Los pinceles, colores, crayolas, palillos, esponjas, cepillos, mandiles, mesas y demás materiales que utilizan los niños fueron adquiridos con una donación que solicitó la maestra Rosa Soldevilla. Tuvo respuesta favorable. Y, positivo fue la rendición de cuentas y detalles de los gastos, mostrando boletas y facturas. Cuentas claras con pinturas multicolores.

 

Los niños están motivados con la experiencia artística. Nunca dejan de asistir al taller de dibujo y pintura. La asistencia es voluntaria. Ahí están los pequeños, puntuales y entretenidos en sus gustos e ilusiones, incrementando su psicomotricidad, la coordinación visual y manual. Eso no es todo. Lo significativo del taller es coadyubar en el desarrollo integral de los niños, potenciando sus habilidades y capacidades. Además, es un buen espacio para aprender a resolver problemas, incentivar a la autodisciplina.

 

Para expresar las emociones en el arte se requiere paciencia y dedicación. En el dibujo y la pintura un estímulo adecuado son los sentidos visuales y táctiles. Coordinación entre la vista y las manos.  Es un ejercicio social que fortalece el nivel de comunicación sin utilizar las palabras. Comunicación a través de las formas y el color. Es una actividad relajante.

 

Ahí están los pequeños, disfrutando de la vida. Entretenidos con el amarillo de las retamas,  el verde azulado de los eucaliptos, con las motas blancas de las nubes, con las múltiples tonalidades de los verdes que ofrecen los alfalfares, arbustos y árboles del pueblo.

 

El taller de arte “Sueño de colores”, es todo un semillero. Están en tierra fértil. Es un espacio ameno y lúdico. Se basa en la fortaleza de los pequeños. Tienen buenos resultados. Niños motivados que mejoren su capacidad de concentración y expresión. Apoyemos a fomentar y desarrollar la creatividad. Todos son creadores.

 

Desfile del 'Taller arte y cultura Sueños de Colores" en la fiesta patronal 2024

 

 

Fuente: Facebook

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia