Imagen de reconstitución del crimen.
AFN -
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Junín consiguió que se dicte tres días de detención preliminar contra Fernando Matos Paucar (37), quien es investigado como presunto autor del abuso sexual y posterior asesinato de una menor de ocho años en la ciudad de Huancayo.
La captura de Matos Paucar se logró tras el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas cerca al domicilio de la víctima, dispuesto por la fiscal Cristina Rojas Alfaro, en las que se pudo observar que el sujeto la habría captado cuando ésta salía de su vivienda, la tarde del último 5 de julio.
Tras su detención,
Matos Paucar habría confesado a las autoridades que secuestró a la niña engañándola con promesas de darle regalos, con el objetivo de llevarla a su domicilio donde la habría ultrajado y posteriormente asesinado. Además, una vez cometido el crimen,
el sujeto habría trasladado el cuerpo hasta el distrito de Izcuchacha, en Huancavelica, donde lo arrojó en una zona agreste del lugar.
La medida permitirá a la representante del Ministerio Público concluir las investigaciones, cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas. De otro lado, se dispuso que la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Huancayo, brinde asistencia psicológica la víctima, así como ayuda legal y social a sus familiares.