En SOCIEDAD |

Sullana (Piura) en la buena direccion en su lucha contra el sicariato y asaltos

Entra en vigencia ordenanza municipal que prohíbe transporte de dos personas en motocicletas y regula uso de cascos en en su territorio. Adios cascos integrales, bienvenido cascos "jet".

La gran mayoría de asesinatos por sicarios y asaltos a mano armada se cometen en motos. Normativa busca reforzar la seguridad ciudadana, reduciendo delitos como el sicariato y la extorsión.
La gran mayoría de asesinatos por sicarios y asaltos a mano armada se cometen en motos. Normativa busca reforzar la seguridad ciudadana, reduciendo delitos como el sicariato y la extorsión.

 

Redacción HC

Tras las publicación de la Ordenanza Municipal N° 014-2024/MPS, que establece nuevas medidas para contribuir con la seguridad en la provincia de Sullana, ya se encuentra en vigencia la normativa que prohíbe el transporte de dos personas en una sola motocicleta, además de restringir el uso de cascos que cubran totalmente el rostro, con el objetivo de combatir la creciente ola de delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana.

 

 

A partir de la publicación de esta ordenanza, se prohíbe que dos personas viajen en una sola moto lineal en toda la provincia de Sullana. Esta medida busca reducir el uso de motocicletas para actividades ilícitas, como el sicariato, donde los delincuentes suelen viajar en pareja para cometer delitos y evadir la identificación.


La ordenanza también prohíbe el uso de cascos que cubran totalmente el rostro, así como el uso de pasamontañas, máscaras y objetos similares que dificulten la identificación del conductor. Los cascos permitidos deberán contar con mica transparente o estar sin mica, garantizando así la visibilidad del rostro del conductor.


Se establece que los conductores deben usar cascos abiertos, conocidos como “jet” o “pilot”, que cubren toda la cabeza y permiten una mejor visibilidad del rostro. Estos cascos deberán llevar la identificación de la Placa Única Nacional de Rodaje en la parte posterior, para facilitar la supervisión y el cumplimiento de la norma.


La Ordenanza Municipal N° 014-2024/MPS estará en vigencia inicialmente durante un período de 90 días. Además, se ha incorporado una nueva sanción en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones de Transportes (CUIS) para quienes incumplan la normativa, con una penalidad de 8% UIT (S/. 364.00) e internamiento del vehículo en el Depósito Municipal.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia