ICA | El suplicio de varios meses de espera de cerca de dos mil jóvenes ingresantes a la Universidad “San Luis Gonzaga” parece llegar a su fin. Ayer el rector Anselmo Magallanes Carrillo recibió el oficio N° 0269-2020-Sunedu, donde se da disposiciones y alcances del reglamento del proceso de cese de actividades de universidades y escuelas de post grado, frente a la situación de los ingresantes de la UNICA.
Posteriormente, el rector emitió la Resolución Rectoral N° 369-R-UNICA-2020, declarando la nulidad de oficio del comunicado emitido por la Dirección General de Admisión de la UNICA, en la que se suspendía la entrega de constancias de ingreso, cuyo cronograma empezó el 14 de octubre pasado.
Asimismo, el rectorado estableció los plazos para que continúe la ruta administrativa para el proceso de matrícula de los ingresantes 2019-I, dejando sin efecto los actos de la propia Universidad, los cuales imposibilitaron la matrícula de mil 689 ingresantes 2019-I, tanto del examen de admisión como del CEPU.
Luego de recepcionado el documento, el rector Magallanes se reunió en su despacho con el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria – DIGESU, Jorge Mori, a fin de establecer mecanismos de coordinación para el normal desarrollo de la matrícula de los ingresantes, quienes empezarían a estudiar su primer ciclo el 28 de marzo próximo.
Jorge Mori manifestó que los cerca de mil 700 jóvenes que ingresaron a la UNICA en el proceso de admisión 2019-1, antes de la denegación de licencia de la Sunedu, podrán matricularse e iniciar sus estudios en el presente año. “Para ello, la universidad les informará cuáles son los pasos administrativos que deben seguir”, precisó.
Plan de Emergencia
El alto funcionario indicó que hace unas semanas se aprobó el plan de emergencia y que la UNICA ya viene trabajando en su implementación, con el objetivo de cumplir las condiciones básicas de calidad para presentarse nuevamente al proceso de licenciamiento.
Aclaró que mientras dure dicho proceso, “las clases continuarán con normalidad. El servicio educativo no se verá interrumpido en ningún momento”.
Devolución a estudiantes del CEPU
De otro lado, Mori reiteró el anuncio que los estudiantes pertenecientes al CEPU tendrán la devolución económica en las próximas semanas y que para ello se ha destinado más de un millón trecientos mil soles para atender la demanda de más de dos mil jóvenes. “El CEPU se encargará de comunicar los requisitos que se deben presentar en la solicitud de devolución”, advirtió.
Recibe las últimas noticias del día