ICA - El
Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, realizó operativos para supervisar el peso neto de los balones de GLP en las plantas envasadoras que se encuentran localizadas en Ica, Pisco y Chincha. Estas acciones de fiscalización se realizan como parte de la labor descentralizada de la institución para garantizar que los usuarios reciban la cantidad exacta y que cumplan con las normas vigente.
“La Oficina Regional de Osinergmin en Ica ha realizado, el 17 de abril del presente, operativos inopinados para comprobar que los balones de gas que venden las plantas envasadoras cumplan con el peso correspondiente. Se realizó el control de peso neto de los balones de GLP en las
4 plantas envasadoras de GLP en cilindros, que se encuentran en Ica, Pisco y Chincha. En este operativo, se ha detectado incumplimientos en una de estas plantas, razón por la cual se procederá a iniciarle un proceso sancionador”, aseveró el ingeniero Hermes Núñez Arrascue, Jefe Regional de Osinergmin en Ica.
Supervisión permanente
Del mismo modo, el jefe regional de Osinergmin indicó que su institución realiza constantes operativos a grifos y estaciones de servicios, además de locales de venta de GLP, para garantizar la calidad y la cantidad de combustible que se expende a los usuarios, así como las condiciones de seguridad. “Estas acciones las realizamos a través de las 25 Oficinas Regionales que Osinergmin tiene en todo el país”, concluyó.
Exija etiqueta con el peso exacto
Hermes Núñez recordó que, por disposición de Osinergmin, los balones de gas deben contar con una etiqueta con información del peso exacto del producto. Confirmó que tres plantas envasadoras de la región ya cumplen con la medida, y una está en proceso de implementación.
En ese sentido, exhortó a los usuarios a exigir balones con etiqueta y rechazar aquellos que no la tengan.
“Los usuarios tienen derecho a recibir productos seguros y con información precisa, por ello, si no están conformes con el balón de gas que les ofrecen, exija otro, o cambie de proveedor”, dijo.
Denuncias