CHINCHA - Justificando que
se merece la obra del Gore Ica de
"mejoramiento de asfalto de la carretera Pedregal-Alta Larán", para la exportación de huevos y cítricos que salen de sus empresas, Estuardo "Tallo" Masías Marrou vuelve a aparecer para defender estos trabajos que se realizarán por transferencia de recursos del Gobierno Regional de Ica al distrito de Chincha.
El todopoderoso empresario de la avícola La Calera y de las mandarinas Gold Inka acepta además que
esta obra “no está hecha especialmente para los 8 mil personas del pueblo”.
Tallo Masías, quien en la víspera declaró contra el
consejero regional Ronald Jave Matías, por mostrar su inconformidad a la obra de asfalto. Volvió a remecer la provincia de Chincha, al mencionar en un video que circula en la red, que Alta Larán merece la obra “porque el 40% de las exportaciones de cítricos que salen del Perú salen de acá. El 30% de huevo salen de acá (La Calera)”, dice el empresario que compara la situación productiva de cítrico con otros distrito.
La carretera de El Carmen ¿a cuanta gente beneficia? ¿Qué cosa sacan de fruta? Nada, ni el 10% de lo que sacamos nosotros. ¿Qué carretera mejor sustentada que esta? (la de Pedregal)
En otra parte del audio, se escucha decir a Masías Marrou que l
os pobladores de Alto Larán usarán esta carretera para salir a la Panamericana, pero acepta, que la misma obra no está programada para las personas del pueblo,
“es más que nada para toda la producción que hay acá”
El empresario indica también que la gestión del
Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavidez (su amigo íntimo) no realizará toda la carretera, pues él mismo se haría cargo de la parte de asfalto de la misma, en la que desembolsará más de 5 millones de nuevos soles.