El presidente de la República, Pedro Castillo, mantiene su nivel de desaprobación, según muestra la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República. Los resultados arrojan que un 67% de los compatriotas desaprueba la forma en la que está conduciendo su Gobierno.
De acuerdo a la investigación de la población consultada, solo un 25% aprueba la manera en la que Pedro Castillo dirige su gestión. El estudio se realizó desde el último lunes 18 al jueves 21 de abril y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado de representación nacional.
La actual crisis política tiene sus consecuencias ante la ciudadanía. De esta manera, un 65% de los interrogados piensa que el mandatario no terminará su gestión, mientras que un 25% estima que durará todo su periodo como presidente.
En esa corriente se desprende que un 63% considera que el jefe de Estado dejará Palacio de Gobierno por su incapacidad para gobernar. Un 30% sostiene, por su parte, que el motivo de su salida será porque no lo dejan dirigir el Poder Ejecutivo.
Aumenta en 13 puntos la percepción de que lo más conveniente para el país es la convocatoria a nuevas elecciones generales. Solo un 27% cree que Pedro Castillo debe continuar como presidente hasta 2026.
La mayoría sigue considerando que Pedro Castillo no será presidente hasta el 2026. Entre quienes opinan de esta manera, prima la sensación de que su falta de capacidad para gobernar es lo que impedirá que culmine su mandato.
Aprobación del presidente Pedro Castillo se ubica en 25%, sin variaciones con respecto al mes de marzo. Un mayoritario 67% lo desaprueba.
Revisa la más reciente encuesta realizada por el área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos aquí:
Recibe las últimas noticias del día