La adolescente brasileña víctima de una violación colectiva que ha conmocionado a todo el país ha expresado en su cuenta de Facebook cómo se siente después de la horrorosa experiencia, informa el portal Ultimo Segundo. "Todas podemos pasar por esto un día. No duele el útero. Lo que duele es el alma porque existen personas tan crueles que son impunes", escribió la joven, que vive en una favela de Río de Janeiro con sus padres y un hijo de tres años.
De acuerdo con los testimonio de la víctima, cuya identidad se mantiene en el anonimato, la joven salió de una fiesta y fue a casa de su enamorado
Lucas Perdomo Duarte Santos, jugador de futbol, para dormir, pero se despertó desnuda en una vivienda abandonada donde solo había una cama, y estaba rodeada de gente desconocida. "
Me desperté en un ambiente diferente", confiesa
. "Varias personas se reían de mí y yo estaba dopada. (...) Pensé que iba a morir. Listo, se acabó", relató la infortunada adolescente.
Ella asegura que los violadores ?cuyo número no es capaz de precisar con claridad? eran desconocidos para ella.
"Escuché que dijeron 33 o 38 hombres. Los que yo pude contar fueron 28", sostuvo.
La adolescente
logró llegar a su casa después de que los agresores la abandonaran en el lugar de la violación con los genitales sangrando. No obstante, durante unos días ocultó a su familia la agresión. Los padres de la joven se enteraron de lo que le había sucedido solo después de ver las fotos y el
video que los agresores grabaron y difundieron por las redes sociales.
Selfie de uno de los violadores Raí de Souza, que admitió ser el autor del video donde la chica aparece inconsciente.
La adolescente afirmó también que no solo sintió daños físicos, sino también
"un dolor en el alma". Según narró, "sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento que sale basura de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos".
Por último,
la joven criticó a la Policía por haber intentado culpabilizarla de algo que no hizo. "Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes. Querían culparme de todas formas", reprochó en declaraciones a TV Record.
Indignación en Brasil
Las imágenes de la violación grupal divulgadas en Internet generaron conmoción e indignación entre los usuarios, muchos de los cuales se movilizaron para denunciar a los sospechosos. La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, y organizaciones como la ONU, condenaron el hecho a través de las redes sociales.
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, por su parte, convocó una reunión de emergencia de ministros de Seguridad del Estado para tomar las medidas correspondientes, mientras que en varias ciudades brasileñas se desarrollaron manifestaciones de apoyo a la adolescente y de condena contra los agresores.
Lanzan una auténtica cacería humana para dar con los más de 30 hombres
La
Policía de Niños y Adolescentes Víctimas ( DCAV ) de Brasil lanzó una auténtica cacería humana para dar con los más de 30 hombres acusados de violar a un joven de 16 años en Morro de San José Obrero en Jacarepaguá, y ya emitió la orden de detención de seis personas, cuyas fotos difundió, informó la prensa local. Por otro lado, la joven violada por 30 hombres en Brasil denuncia que la quieren matar
Según el diario Jornal Floripa, Se trata de
Lucas Perdomo Duarte Santos, 20 años, quien juega para el equipo de fútbol de Boa Vista, identificado como el novio de la víctima; Raí de Souza, que admitió ser el autor del video donde la chica aparece inconsciente, y se lo ve saludando a las cámaras TV a la entrada de la estación de policía cuando estaba testificando. También se busca a Marcelo Miranda Correa, sospechoso de la difusión de las imágenes; Rafael Assis Duarte Belo, que aparece en una selfie con la joven inconsciente en la cama; Sérgio Luiz da Silva Junior, señalado como jefe de la trata de Morro Baron, y Michel Brasil da Silva, también sospechosos de difundir el video.
La policía divulga la imagen de los sospechosos detenidos por la violación.
Un juez de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ordenó el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a una adolescente de 16 años y divulgar las imágenes de la agresión en las redes sociales, informaron fuentes oficiales. (/ Reuters Policía Civil de Río de Janeiro).