Testigos son claves para identificar a los asesinos, pero cambiaron su versión de los hechos
PNP REGION ICA
El general Ríos Vivanco hace lo mejor que puede para capturar a los autores de la muerte del SO Wilson Contreras E.
ICA - El jefe de la Macroregión Policial Ayacucho-Ica, general PNP Jesús Moises Ríos Vivanco manifestó a los medios de comunicación que continúan con las investigaciones del asesinato del suboficial Wilson A. Contreras Echevarría y que se están coordinando la protección de los testigos del caso porque estos se están retractando de sus primeras versiones.
“Estamos trabajando con el Ministerio Publico a efectos de proteger a los testigos. Si no se puede establecerse con uno solo, siempre hay alguien que sino está en el momento exacto de los hechos, está dentro de un perímetro de unos 100 metros del suceso donde pudo observar que los delincuentes se están fugando, etc.” explicó el general.
Indico también que personal policial de Investigación de Homicidios de la ciudad de Lima han llegado a Ica para apoyar con las averiguaciones y sumar esfuerzos.
Todo el personal de la División Criminal se encuentra abocado. Es más, se ha solicitado el apoyo de una unidad especial de Homicidios de Lima y ambos departamentos vienen articulando esfuerzos para reunir indicios y evidencias y, posteriormente, a través de testimoniales, establecer una brecha y poder identificar, ubicar y capturar a los asesinos” contó.
Sobre ladrones y asesinos dio a conocer que “por lo pronto tenemos la premisa de que podrían ser cuatro con el apoyo de un vehículo. La identidad de los mismos está en reserva y articulando con nuestro aliado estratégico para capturar a los delincuentes todo en coordinación con el Ministerio Publico para gestionar de repente una codificación de testigos y garantizar su identidad y que con ello el delincuente no quede impune.”
Liberación del sospechoso
Tras la indignación de la ciudadanía por la liberación del sospechoso manifestó que “algunos testigos que inicialmente refirieron -viendo la fotografía- de que podría ser pero en términos de investigación el “podría ser” es infinitivo y acá son dos cosas o es o no es. Ante ello, al tomársele las declaraciones refirieron que no era. Entonces, consecuentemente, existiría la presunción de que pudieron retractarse por alguna presión de los delincuentes. Yo ahora tengo que buscar otro medio para esos delincuentes que han intervenido, probarles técnica y científicamente en el ilícito”.
Según fuentes policiales, dos testigos indicaron que alias “Pantera” participó en el intento de robo. Pero las versiones cambiaron inusitadamente.