Cada verano desde hace 25 años, los estudiantes del
Colegio Montmorency de la ciudad de Laval, Quebec, Canadá, viven una experiencia extraordinaria en un país de América del sur, gracias al Proyecto humanitario de los estudiantes de Montmorency PHEM. Esta vez visitan de nuevo el Distrito de Huachos.
La
estadía de una duración de 4 hasta 6 semanas, les permite a los participantes descubrir las riquezas del país de acogida del mejor modo que sea: compartiendo la vida cotidiana de sus habitantes y colaborando en pequeños proyectos de desarrollo. Para hacerlo, los miembros de
PHEM se preparan todo el año, haciendo actividades de sensibilización y de financiación. Lo hacemos con un espíritu de ayuda mutua y de colaboración, sostenidos por los antiguos participantes y por sus animadores. Este año por quinta vez nuestra visita al hermoso pueblo de Huachos estará integrada por 11 estudiantes y dos guías.
Ya es la quinta vez que un grupo PHEM viene a Huachos. ¡¡Los cuatro otros proyectos anteriores fueron un éxito!! (Extracto del documento enviado a la Municipalidad de Huachos por los guías canadienses del PHEM 2016, Martine Gravel y Pascal O'Meally)
Pascal y Martine.