HUANCAVELICA - Llamadas telefónicas y alertas de vecinos, denunciaron ante un medio informativo local que son varios los candidatos que incumplen las normas y colocan publicidad electoral en locales de instituciones públicas.
Los que hicieron la queja acusaron que se trata pintas de PPK, Julio Meza, Wuilian Monterola y Raymundo Lapa.
Crítica y mea culpa
Buscamos la versión de los candidatos y no dudaron en lanzar sus baterías contra los rivales. A los tres candidatos les preguntamos qué opinaban de que sus rivales usen infraestructura perteneciente al Gobierno Regional de Huancavelica.
“Si es propiedad del Estado, la norma, creo, señala que no debe haber pintas al respecto”, afirmó Raymundo Lapa del Frente Amplio. “No (es una actitud correcta), de ningún punto de vista, porque sale a la luz que se gaste tanto dinero en pintas y eso no es todo”, manifestó Wuilian Monterola.
Julio Meza también dijo que ni un candidato debe de usar la infraestructura estatal.
Igualmente les informamos que también ellos habían pintado en el mismo lugar, sus opiniones y tonos de voz cambiaron. “Inmediatamente dispondré que borren, deben haber sido los entusiastas jóvenes del partido”, afirmó Lapa
“En todo caso, nosotros, tal vez, este, ya nos llegó la notificación, seguro que lo estamos borrando”, dijo Monterola Abregú.
Meza Ccanto dijo que no borraría, porque el predio que ocupa su pinta es de Julio Chumbes (su viejo complice) afirmó que no es del campo ferial. Dicha versión fue corroborada por un servidor público nombrado de Agricultura. Meza reconoció que sí pintó en forma indebida en la Planta Lechera, pero dijo que ya la borró.
El ente que controla que las pintas electorales no estén en predios públicos es el área de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones.