Calle principal del Barrio de Arriba, distrito de Huachos, que necesita un mejoramiento y pavimentacion.
HUANCAVELICA – El alcalde de Huancavelica se preocupa por mejorar el ornato de su ciudad pues a fin de
mejorar las condiciones de transitabilidad y resguardar la integridad física de los vecinos del barrio de Yanayaco se consideró en el Plan de Gobierno 2015-2018 la ejecución del mejoramiento de diversas vías urbanas a nivel de pavimento rígido, semirrígido y adoquines, la misma que podrá integrar todas la vías en condiciones óptimas de comunicación.
El proyecto fue declarado viable a través del código del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP N° 206873, y de acuerdo al expediente técnico
entre las metas se encuentran construir la pavimentación de las vías con señalización, veredas, obras de arte, encausamiento, capacitación y mitigación ambiental.
De esta forma, se mejorarán las condiciones de habitabilidad y transitabilidad de ciertas calles con la construcción con los
sistemas de drenaje, sardinel de concreto simple, veredas y graderías, rampa para discapacitados, escaleras de concreto, muros de concreto ciclópeo y drenaje pluvial, lo que permitirá a los usuarios tener adecuadas vías para desplazarse con comodidad.
Calles del Barrio de Yanayaco, Huancavelica que seran pronto pavimentadas y mejoradas para una mejor habitabilidad y transitabilidad.
El distrito de Huachos, a pesar que tiene calles de mejor ornato que las del Barrio de Yanayaco, sus autoridades no hacen casi nada para mejorarlos.
Los alcaldes se suceden paulatinamente pero todos se parecen a la
excepción relativa de la Sra. René Díaz Villavicencio que pavimentó la calle principal del barrio de abajo para que transiten en toda comodidad, algunos segundos, los carros, los camiones, los mototaxis u otros vehiculo motorizados.
Pero la
calle principal, la calle del barrio de arriba y todas las calles adyacentes del pueblo, por donde transitan seres humanos, están abandonados a su suerte esperando el buen samaritano que vendrá en su ayuda.
¿Cuándo tendremos un alcalde para que se ocupe de lo más importante que hacen todos los alcaldes del planeta Tierra: mejorar el ornato de su ciudad?
Pero
demos a Cristo lo que es de Cristo y a Pedro lo que es de Pedro. Debido a su entusiasmo, el alcalde Vera Huaycochea le puso por fin el techo a nuestro cabildo y los resultados espectaculares están a la vista. Gracias Sr. Alcalde, pero no se duerma en sus laureles.