Redacción HC |
De acuerdo al aviso n.° 192 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que, a partir del jueves 7 al viernes 8 de setiembre, se registrará incremento de la velocidad del viento en nuestro departamento.
Este aumento del viento —nivel amarillo— podría generar levantamiento de polvo, arena, y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica. Además, se espera cobertura nubosa y niebla/neblina durante las primeras horas de la mañana, y no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad.
El jueves 7 de setiembre, se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 km/h en la costa centro y sur. El viernes 8 de setiembre, se prevén vientos con velocidades por encima de los 33 km/h a lo largo de la costa centro y sur. Provincias de posible afectación: Chincha, Pisco, Ica, Nasca.
El COER recomienda a la ciudadanía asegurar los techos, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento.
También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones. Igualmente, se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.
Recibe las últimas noticias del día