PISCO | Los trabajadores empleados y obreros de la Municipalidad Distrital de San Andrés paralizaron sus labores por falta de pago de remuneraciones. Según denunciaron, hay trabajadores a quienes la comuna les adeuda hasta 27 meses de sueldo.
Ellos se ubicaron ayer, desde muy temprano, en los exteriores del local municipal con la banderola que identifica al Sindicato de Trabajadores Municipales de San Andrés (SITRAMUNSA) y una serie de pancartas alusivas a su protesta con frases de exigencia y de rechazo a la actual gestión municipal que dirige el alcalde Jesús Ramos Medina.
Cerca al mediodía prepararon una “olla común” en el lugar para alimentar a los trabajadores durante la protesta y mostraron su preocupación por que se acerca el fin de año, se acaba la gestión municipal de Ramos Medina, y temen no tener los recursos necesarios para pasar una buena navidad.
Deudas acumuladas
Luis Canelo, dirigente sindical, declaró que son seis trabajadores repuestos judicialmente. A cuatro de ellos se les adeuda 27 meses de sueldo y a dos les deben 12 meses.
A los demás trabajadores les debe cuatro meses de remuneraciones. Asimismo, indicó que este paro es preventivo y que si no encuentran respuesta positiva, escalarán gradualmente su medida de protesta a 48 y hasta de 72 horas.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día