HUANCAVELICA | El Diario Correo Huancavelica, informa que "un video que llegó hasta nuestra redacción muestra como un niño en estado de ebriedad es auxiliado por personas que lo hallaron en la vía pública".
El menor se queja y alcanza a balbucear algunas palabras mientras que una mujer le da agua de una botella, otras personas le recomiendan que le moje la cabecita.
Lo peor del caso es que muy cerca a las personas pasan otros dos niños abrazados, uno de los cuales también presenta síntomas de ebriedad. Lo indignarte es que muchos de los presentes solo atinan a reírse.
Según la fuente del video,el hecho ocurrió esta semana en una fiesta costumbristas santiaguera en el centro poblado de Quintao en el distrito de Colcabamba en Huancavelica.
Según Devida, el consumo de alcohol por los niños comienza entre los 11 y 13 años en las fiestas familiares y costumbristas con la aprobación de los propios padres de familia.
Un testigo del incidente dice que "un grupo de al menos tres niños estudiantes fueron descubiertos por haber bebido caña en las fiestas costumbrista de Santiago en el departamento de Huancavelica. Uno de las menores no podia ni mantenerse en pie y es atendido por su progenitora para luego ser llevado igual que los otros dos menores que se encuentran ebrios y pidiendo no ser grabados.
En las imagenes, que recogimos, podemos observar el desinterés de las personas en llamar a las autoridades o al Centro de Salud mas cercano para la atencion inmediata, y de igual hacerles entender su mal accionar de los padres y los niños".
Junio 2017 y la ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables
En junio 2007, tamién fue difundido un video donde menores que no pasarían los 8 años de edad fueron obligados a ingerir alcohol durante fiesta costumbrista en Huancavelica. El video muestra cómo un grupo de personas se burlan de este indignante hecho, y rodea a uno de los pequeños que no puede mantenerse en pie.
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Romero-Lozada, envió un oficio al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez para que tome cartas en el asunto, pero todo quedó en nada. En la más grande indiferencia.
Recibe las últimas noticias del día