Tras grandes esfuerzos del equipo de brigadistas especializados, el obrero Wilder Alarcón Ramos (45) fue rescatado con vida luego de estar atrapado más de 66 horas en un socavón de la mina Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica. Su estado de salud es estable, informaron sus familiares.
El trabajador, quién quedó atrapado desde el 17 enero tras la caída de un talud, luego de ser rescatado ileso y recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Huancayo, región Junín, para ser evaluado por los médicos tratados y determinar exactamente su estado de salud.
"Físicamente está bien pero lucía bastante impresionado y anímicamente afectado al haber estado atrapado varios días en la mina", expresó el subprefecto de San Pedro de Coris, José Guerra, al saludar la buena noticia y destacar el trabajo de los brigadistas.
Durate una entrevista en TV Perú, el subprefecto, desde la misma mina, precisó que el rescate se logró al promediar las 5:45 de esta madrugada gracias a las tareas efectuadas por los especialistas llegados desde la Unidad Minera Julcani, de la Compañía de Minas Buenaventura S.A.
Como es de conocimiento, la tarde del pasado miércoles 17 de enero, el trabajador quedó atrapado por la caída de un talud cuando se encontraba realizando labores de excavación utilizando una scaler, maquinaria especializada para estas tareas.
También participaron en las labores de rescate, una brigada de rescatistas de la mina Juclani, ubicada en el distrito de Ccochaccasa, en la provincia de Angaraes (Huancavelica), así como trabajadores de la minera Volcan.
La parte más dificultosa del rescate fue el armado de cuadrantes de madera para dar soporte al techo del socavón y evitar que siga cayendo el talud.