Tristeza infinita durante el entierro de Judith Humani Castro
“El cielo llora” en el momento que el cortejo hizo su ingreso al cementerio de Yananaco.
HUANCAVELICA – Fue enterrada Judth el día de ayer a las 5 de la tarde en el cementerio General de Yananaco acompañada de su madre, familiares, amigos y de cientos de personas.
Antes de que el cortejo fúnebre llegue el cementerio el ataúd de fue paseado por las principales arterias de la ciudad. Como fue el caso en los últimos días, los locales de la comisaria sectorial y otras instituciones estatales estuvieron acordonadas en previsión de que ocurran gestos lamentables.
Momentos antes de ingresar al camposanto, se desató una lluvia y lo nublado del cielo parecía reflejar el estado de ánimo de los presentes, la desolación y la tristeza era evidente.
En el momento que los restos de Judith eran colocados en su tumba, los pobladores no cesaban de corear el nombre de Judith y al mismo tiempo reclamaban justicia y no a la impunidad.
Ahora "la pelota esta en la cancha" del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y de los administradores de la justicia. ¡Senores Magstrados de Huancavelica, tienen la palabra!