TRUJILLO | Las personas que incurran en el delito de acoso sexual callejero serán sancionadas con severidad, de acuerdo a la aprobación de una ordenanza de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta decisión fue destacada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Los acosadores sexuales pueden recibir hasta ocho años de pena privativa de libertad, en caso realicen actos de seguimiento, persecución u hostigamiento. Agresores de esta forma de violencia actúan de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigilan, persiguen, hostigan, asedian o buscan establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana.
La norma emitida sancionará las situaciones de violencia que atenten contra las mujeres en las calles, así como los comportamientos de índole sexual en los espacios públicos que se ven día a día.
#ModoNiñez
De otro lado, en el ámbito de Lima Metropolitana, el MIMP resaltó que, en el marco de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, los municipios de Surquillo y Pueblo Libre aprobaron normas locales para prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
En esa misma línea, los distritos de Santa Rosa y San Luis aprobaron el protocolo de actuación de los diversos servicios, programas del municipio para la protección de las y los menores de edad.
El MIMP hace un llamado a todos los gobiernos locales del país a sumarse en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la estrategia Ponte en #ModoNiñez, a fin de trabajar juntos para fomentar espacios públicos seguros para las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Recibe las últimas noticias del día