En LOS GRANDES EXPEDIENTES |

Ucrania utiliza por primera vez los misiles británicos Storm Shadow en territorio ruso | VIDEO


 

Londres, 20 nov (EFE).- Ucrania ha utilizado por primera vez los misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por el Reino Unido, según informaron este miércoles medios británicos.

 

Los restos de uno de los misiles se encontraron en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, según publicó un canal militar ruso en Telegram, con fotografías que lo identificaban como uno de los artefactos británicos, informa el diario ‘Financial Times’.

 

 

 

 

 

 

El reportado uso de los Storm Shadow en Rusia sucede un día después de que Moscú asegurase que misiles americanos de largo alcance habían sido lanzados en su territorio.

 

 

 

Cómo son los misiles Storm Shadow

 

 

Los Storm Shadow son misiles de crucero de fabricación franco-británica que son construidos por la firma MBDA. Los franceses los llaman SCALP.

 

Según los datos que entrega la compañía, tienen un peso de 1.300 kilos, una longitud de 5.1 metros y un alcance superior a los 250 kilómetros, dependiendo de la versión.

 

 

Estos proyectiles son lanzados desde aviones. MBDA detalla que se pueden operar desde el Tornado, el Rafale, el Mirage 2000 y el Eurofighter Typhoon.

 

“Storm Shadow / SCALP es un arma de largo alcance, lanzada desde el aire, con armamento convencional y capacidad de ataque profundo, diseñada para satisfacer los exigentes requisitos de ataques planificados previamente contra objetivos fijos o estacionarios de alto valor”, se lee en la descripción de la compañía.

 

Agregan que es “capaz de operar en condiciones extremas” y “ofrece a los operadores una capacidad de ataque profundo altamente flexible, basada en un sofisticado sistema de planificación de misiones”.

 

Según informaciones rescatadas por la BBC, se les considera un arma especialmente efectiva para penetrar búnkeres reforzados y depósitos de municiones, como los que utiliza Rusia en la guerra contra Ucrania.

 

 

No obstante, cada misil tiene un valor cercano al millón de dólares, por lo que tienden a ser lanzados como parte de una ráfaga planificada de proyectiles más económicos, los cuales van por delante para confundir y agotar las defensas aéreas del adversario.

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
Escribe tu comentario