La Mancomunidad de los Andes, que alberga las regiones de Ayacucho, Junín, Ica, Huancavelica y Apurímac han demostrado que la unión hace la fuerza al establecer un récord plantando más de un millón de árboles en solo seis horas.
Este récord verde en las cinco regiones, en un evento de reforestación denominado “Los Andes Verde" impulsado por la Mancomunidad de los Andes y que ha congregado a más de 50 mil voluntarios y forma parte del compromiso de la mancomunidad de los Andes sobre el cambio climático.
El poblado de Llancama del distrito de Pampachiri en Apurímac, la cual fue la sede central de la actividad donde el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, inauguró el macro evento forestal resaltando la importancia de la conservación del medio ambiente para las futuras generaciones. Además, agregó que de esta manera los niños y adolescentes tendrán conciencia social y ambiental.
En la región Ica en el distrito de Yauca del Rosario, el burgomaestre Nilton Peves acompañado del director regional de Agricultura, ing. Elder Agüero, regidores, funcionarios públicos, trabajadores municipales, universidades y colegios y voluntarios en un ambiente de algarabía plantaron más de mil huarangos.
Mientras que en el Distrito de Sincos de la región de Junín también se vivió la Campaña de Forestación y Reforestación Macrorregional. La comunidad campesina de Llacuaripampa, recibió a la brigada de más de 50 comuneros, trabajadores de la municipalidad distrital de Sincos y representantes de la agencia agraria que sembraron más 1300 plantones de pino; mientras que en el este distrito en la localidad de Challhuas se inició el plantado de 4000 plantones.
La jornada de reforestación en la región de Ayacucho contó con la participación de las doce Agencias Agrarias de la Dirección Regional Agraria Ayacucho, estudiantes y representantes de instituciones públicas y privadas que sembraron un promedio de 20 mil árboles de diferentes especies en los distritos de Carhuanca y Soras, ubicadas en las provincias de Vilcashuamán y Sucre, respectivamente, todos comprometidos con el cuidado del medio ambiente a fin de mitigar los efectos del cambio climático.
Esta fiesta verde también se vivió en la localidad de Ccollpampa - Pumaranra, Distrito de Paucará – Acobamba en la región Huancavelica donde se plantaron 12 mil pinos, mientras que en la comunidad de Huaylacucho se cultivó mil plantones entre pinos y quinuales, liderado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huancavelica, MINSA, FONCODES, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, SENASA, CGRA Huancavelica, el Comité Multisectorial para la celebración del Mes Forestal Regional Huancavelica 2019 y la Dirección Zonal AGRO RURAL Huancavelica del MINAGRI.
La gran meta
La meta rumbo al Bicentenario es instalar 10 millones de plantones forestales en la macrorregión de los Andes indico el Ing. Jesus Quispe Arones Gerente General de la Mancomunidad Regional de los Andes.
Recibe las últimas noticias del día