HUANCAVELICA | Eran más o menos pasados la medianoche. Un bus iba a la altura de Chonta y Santa Ana en Huancavelica. Unas piedra en la carretera hizo que el chofer haga un freno brusco que paró intempestivamente le vehiculo, este movimiento inesperado despertó a todos los pasajeros, pero ellos se dieron cuenta que siete encapuchados armados gritaban que eso era un asalto. Así comenzó la pesadilla que vivieron 27 personas.
Después de quitarles hasta las zapatillas al "salado" que se habia compardo el mismo dia en el mercado de Ayacucho, los asaltantes los abandonaron huyendo en la penumbra de la noche andina.
Pasada la medianoche cuando el vehículo llegaba a dicho cruce, los faros del vehículo de placa C8V-955 evidenciaron las piedras que obstaculizaban el camino.
En ese momento los facinerosos llegaron desde atrás del ómnibus y empezaron a disparar al aire y al vehículo para consumar el asalto.
Temiendo lo peor y no contando con una salida de escape, el conductor Héctor Rodríguez Rojas (53), tuvo que acatar lo que decían los asaltantes y alejándose 150 metros de la carretera (cerca de la laguna Pulltoc) el ómnibus se detuvo, el asalto fue inevitable. Los asaltantes ingresaron al vehículo y con arma en mano atemorizaban y robaban a los 23 pasajeros, quienes sin poder hacer nada, solo se inmutaban a ver cómo los siete ladrones se llevaban sus pertenencias.
Habiendo cumplido su objetivo, los asaltantes profirieron insultos y se retiraron del lugar.
Con tristeza, los pasajeros y el conductor llegaron a Huancavelica, donde arribaron a la dependencia policial y presentaron la denuncia sobre el asalto. El personal policial de la Oficina de Criminalística (Oficri) estuvo a cargo de recabar los datos y los testimonios de las víctimas.
Durante la recopilación de la información, las víctimas aseveraron que los asaltantes tenían dejo de personas que provienen de la sierra y que había uno al que se dirigían con el apelativo de ?Comandante?, por la voz identificaron a un adolescente.
Los agentes corroboraron que los asaltantes robaron más de 27 mil nuevos soles, entre objetos de valor y dinero en efectivo. Las víctimas esperan recuperar sus pertenencias lo más pronto posible. Mientras, la Policía realiza las investigaciones correspondientes.
Fuente: Correo