Por: Arturo Quispe del Río - candidato municipal
Valga la circunstancia para reiterar mis saludos y mis sinceros deseos que el presente año les vaya muy bien en todo y se cumplan sus proyectos y objetivos.
Hoy empezamos el año 2019, es momento de reflexionar en diferentes temas de nuestra vida, como salud, económico, social y político; además en los objetivos durante el presente año. En estos momentos el país asiste momentos difíciles enmarcado en una corrupción institucionalizada y desde las altas esferas tratan de impedir luchar contra ella y, en busca de la impunidad recorren a todas las formas para quebrar esta lucha como este inefable fiscal de la nación Chávarri.
Reflexionar también en lo referente a todo el suceso en nuestro distrito, especialmente con relación a la campaña electoral 2018 para la asunción de funciones de nuevas autoridades que, debería ser justamente el día de hoy. Por eso pongo en manifiesto nuestra preocupación con relación a la situación administrativa de la municipalidad de Huachos.
Por razones ya conocidos, en la municipalidad de Huachos,
el alcalde actual continuara en la administración hasta que asuma el nuevo alcalde que todavía será elegido el 7 de julio del presente o sea, un poco más de 6 meses.
Pedro Huaycochea sigue siendo alcalde
Si las elecciones del 7 de octubre hubiesen concluido normalmente; la gestión del actual alcalde culminaba el día de ayer, el proceso de transferencia hubiese relevado ayer 31 de diciembre, hasta ayer tenía que su informe de toda su gestión edil, sin embargo, de manera documentada
no sabemos cuál es el resultado de la gestión que según su revelación verbal fue lo mejor de las últimas gestiones pasadas.
En aras de la transparencia sería bueno que nos mostrara objetiva y materialmente, particularmente considero; que a partir del día de hoy en delante es otra gestión, por eso es necesario que, en presencia y participación la contraloría se debe hacer un corte, los ingresos y gastos en la administración.
El objetivo es tener la información clara y coherente; la intervención y requerimiento le corresponde fundamentalmente a los presidentes de las comunidades como no también a la sociedad civil.
Estoy seguro que el señor alcalde en ejercicio va estar de acuerdo con este requerimiento, toda vez que siempre supo manifestar de una gestión transparente y correcto.
Pongo a consideración de todos para recoger sus sugerencias y propuestas, considero van a mejorar y enriquecer.
Estaremos atentos.