Un congresista pide el cambio del jefe de la policía regional pero luego se retracta
Es el caso de Wuilian Monterola Abregu y del coronel Angel Toledo Palomino jefe de la Policia Regional de Huancavelica.
HUANCAVELICA - Según la prensa local, cuando se realizó el velorio de Judith Humani Castro (Q.E.D.) el congresista por Huancavelica Sr. Wuilian Monterola Abregú, se hizo presente en el lugar para dar sus condolencias a la familia de la niña asesinada.
El congresista aprovechó esa ocasión para informar públicamente que presentará una petición al ministro del Interior para que cambie al oficial encargado de la jefatura de la Región Policial de Huancavelica, es decir el coronel Angel Toledo Palomino.
Enseguida, el congresista Monterola se dirigió a las instalaciones de la Policía de Huancavelica para entrevistarse con dicho coronel.
Después de esta reunión, se publicó un comunicado en el cual congresista expresa sus disculpas al director policial por haberse adelantado en requerir el cambio del oficial criticado por la población local por su comportamiento en el caso del asesinato de Judith. El congresista argumenta que no fue informado de manera adecuada por sus colaboradores sobre la realidad de los hechos.