El congresista Luis Cordero Jon Tay presentó este lunes 29 de mayo su renuncia “voluntaria e irrevocable” a la bancada de Fuerza Popular, el partido político liderado por Keiko Fujimori.
La decisión fue comunicada a través de una carta dirigida a Patricia Juárez, vocera de la bancada fujimorista.
En la misiva, Cordero Jon Tay expresó que su renuncia se basa en “motivos de conciencia” y se ampara en el artículo 37 del reglamento del Congreso, así como en la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional.
Cabe mencionar que, a fines de abril, Luis Cordero Jon Tay fue suspendido de su militancia en Fuerza Popular por la Secretaría de Disciplina y Ética, luego de que se descubriera su conexión con Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español‘, y su supuesta participación en negociaciones en Panamá para adquirir un sistema de interceptación telefónica.
El 21 de marzo, en respuesta a la denuncia presentada por la legisladora Martha Moyano, Fuerza Popular inició un proceso disciplinario contra Cordero Jon Tay por “faltas graves y muy graves”. Se le acusa de estar involucrado en una presunta red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo.
Recibe las últimas noticias del día