HUANCAVELICA -
Félix Gerardo Valdivia Ramírez (51) fue sentenciado en primera instancia a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de una menor.
La acusación del fiscal se basó en los
hechos que se suscitaron entre el 2009 y el 2017, es decir desde que la víctima tenía 07 años hasta que cumplió los 15 años. La niña es hija de su hermanastra quedando embarazada.
El hecho
Vladivia fue acusado de haber abusado de la menor por primera vez cuando tenía siete años. La niña estaba pasteando sus ovejas cuando ocurrió el atroz acto.
El vejamen se habría repetido varias veces hasta que la menor se escapó del lugar en dirección a una vecina a quien narró los hechos. Posteriormente, fue presentada la denuncia contra Valdivia.
Durante el proceso judicial el imputado negaba ser el autor del delito y afirmaba que era inocente. No obstante su defensa no fue suficiente para convencer a los jueces del Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Sentencia
El 30 de abril del 2018, el Colegiado de la Corte informó a las partes procesales sobre su decisión la cual condena a Valdivia a 30 años de pena privativa de libertad con carácter efectiva. Asimismo, deberá pagar 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
El proceso judicial fue realizado en el Penal de Huancavelica, lugar donde se encuentra el imputado.
Debemos recordar que la policia de inteligencia de Huancayo, logró la captura de este sujeto requisitoriado el mes de julio 2017.
Fuente: Correo