Los chavineros residentes en Cañete, en varias llamadas arguyeron que en el grupo ha estado
un ex alcalde que habría comprado 2 puestos a sus familiares, en el Mercado de Cañete, con la plata del pueblo. La acusación merece una investigación.
Esta canallesca actitud sería para detener y frustrar la movilización del pueblo chavinero, que está propuesto a tomar la posesión de sus tierras,
el día de mañana sábado 29 de agosto, y fundar allí un Nuevo Chavín, ubicado más allá del Km 51, donde
la empresa puso el segundo control en territorio de la Comunidad Campesina de Chavín.
La desesperación de
Los angelitos de Chavín, integrados por ratas, pericotes y tremendas mucas, como repetidas veces han mencionado los valientes hijos de Chavín: Alejandrina Manrique Huamán, Julio Saldaña Chuquispuma, y Sergio Chuquispuma Laura, entre otros comuneros, cuando el pueblo chavinero está en pie de lcha.
El ataque malévolo contra el alcalde Raúl Solano De la Cruz sería porque él como comunero viene defendiendo los intereses de su pueblo, para luego responsabilizar y buscarle un delito para vacarlo de su cargo, para el cual contaría con el apoyo del presidente del poder Judicial de Ica, como represalia por haberlo denunciado por prevaricato, conforme se encuentra en nuestro poder el documento respectivo.
Por nuestra parte más de una decena de veces hemos querido entrevistar al
Ing. Alonso Bravo Bejarano, Superintendente de Relaciones comunitarias de Milpo, y a otros funcionarios. Jamás nos han respondido, sobre la grave denuncia de los comuneros: de su participación en la división del pueblo y no cumplimiento del Convenio Marco, entre otros puntos controversiales. De manera no nos parcializamos, sino solamente decimos la verdad.
El día de
mañana lo comuneros de Chavín solo ejercitarán su derecho comunal y Constitucional de tomar posesión de sus tierras, como señalara el abogado Juan Gálvez García. Será un día histórico para Chavín. Dos mujeres de armas de tomar como son Vicia Castillón Chuquispuma y Alejandrina Manrique, lideran la lucha por su pueblo, acompañados de otras valientes damas, defensoras de la dignidad y honor de Chavín.
Valientes comuneras chavineras.