"Un trágico accidente se registró en la madrugada de este 4 de febrero, a la altura del Fundo Milagritos en el sector de Villacuri, cuando el bus de la Empresa Soyuz se dirigía de Ica a Lima al parecer a excesiva velocidad impactando al tractor que iba a su derecha destrozándolo y causando la muerte instantánea del conductor del vehículo menor. Asimismo un auto particular que venía de norte terminó empotrado con el Soyuz que estaba atravesado en plena carretera Panamericana Sur".
ICA |
Ningún efectivo de la Comisaría de Villacurí, jurisdicción del distrito de Salas, se percató en detalle de una camioneta que hace cerca de tres meses protagonizó un trágico accidente en ese sector llevaba 42 paquetes de droga en su interior.
La
camioneta color gris marca Toyota, modelo RAVA, de placa de rodaje D3H-076 permaneció internada en la Comisaría de Villacurí desde la madrugada del pasado 4 de febrero, a raíz de que chocara ese día contra un tractor en el Km.278 de la carretera Panamericana Sur. Misteriosamente los ocupantes de la camioneta se esfumaron como par arte de magia.
En el triple choque, que también involucró a un bus de la empresa Soyuz,
dejó de existir el chofer del tractor Eraido Checnes, natural de Ayacucho, exalumno del Colegio Nacional “José Toribio Polo” y del IST “Catalina Buendía de Pecho”. Trabajó para la empresa Monsanto y para Proagro de Ica.
Nadie se dio cuenta salvo "Milly"
Ningún efectivo de la Comisaría de Villacurí, jurisdicción del distrito de Salas, se percató que una camioneta que hace cerca de tres meses protagonizó un trágico accidente en ese sector llevaba 42 paquetes de droga en su interior.
La camioneta color gris marca Toyota, modelo RAVA, de placa de rodaje D3H-076 permaneció internada en la Comisaría de Villacurí desde la madrugada del pasado 4 de febrero, a raíz de que chocara ese día contra un tractor en el Km.278 de la carretera Panamericana Sur.
Recién ayer, los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional – Dinandro,
se llevaron gran sorpresa al hallar camuflados dentro de la camioneta los 42 paquetes que al pesarlos dieron un total de 46.200 kilos de alcaloide de cocaína.
Según fuentes policiales, la diligencia fue dispuesta por la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de Juliaca, como parte de una investigación a presuntos narcotraficantes.
La diligencia de registro vehicular contó con la ayuda del can antidrogas “Milly”, pudiendo así dar con el escondite de la droga que nadie se percató desde que ocurrió el trágico accidente, del cual dimos cuenta en esa ocasión.
El Ministerio Público y la Dinandro investigan a las personas que se encontraban a bordo del vehículo, en el momento que se produjo el accidente de tránsito.