El COAR Santa Ana
PRIMERO: Los estudiantes del COAR que tienen de todo
Este viernes entregarán renovados ambientes del Coar
HUANCAVELICA - Tras casi un mes y medio de arduo de trabajo, este viernes 27 se terminará la renovación total de los diferentes pabellones, con sus respectivos servicios básicos, de la I.E Nº 36010 Santa Ana, donde funcionará el próximo mes el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), obra impulsada por la actual gestión del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) luego que a inicios de año no contara con ningún avance.
Según la Gerencia de Infraestructura del GRH los trabajos superan el 98%. En efecto, durante una visita se observó renovados pabellones, con techo de cielo raso, ambientes pintados, moderno inmobiliario, pisos de mayólica, entre otras mejoras. La infraestructura tiene cuatro pabellones. El primero cuenta con 8 aulas, de los cuales 4 albergarán a 50 alumnos cada uno del 3° año de secundaria,
En dicho pabellón, también funcionará la dirección, administración y 3 laboratorios. El segundo, tiene 4 amplios ambientes. Cuenta con duchas y baños. Aquí funcionará el hospedaje de profesionales y alumnos. Y en el tercero, operará el área de cocina, dispensa, el comedor y los servicios higiénicos para los alumnos. Mientras que en el cuarto pabellón, estará la biblioteca y el laboratorio de biología.
“Agradecemos el apoyo del actual gobierno regional por avanzar el COAR, de lo contrario no iniciábamos las clases en marzo”, destacó el director del COAR, Edgar Velarde. Asimismo, se mejoró un segundo SS.HH para los profesores. Este viernes, el Ministerio de Educación entregará los equipos y material educativo al COAR cuyo inicio de clases de prevé para el lunes 9 de marzo.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional GRH
SEGUNDO: Los estudiantes que solo reciben migajas... si tienen suerte
"Pasean" con matrículas a niños discapacitados en Huancavelica
HUANCAVELICA: Con asombro e indignación, los representantes de la Fiscalía de Familia y de la Defensoría del Pueblo tuvieron que intervenir en la inscripción de dos menores con discapacidad física en instituciones educativas.
Excusas. Uno ocurrió en el colegio la Victoria de Ayacucho, donde la fiscal y la defensora del pueblo arribaron para evaluar los motivos por los que el plantel no quería inscribir a un menor con discapacidad física.
Negando haber incurrido a tal acto, el personal que registra a los escolares realizó la inscripción respectiva del adolescente.
De igual forma ocurrió en la Institución Educativa América, donde a una madre no le permitieron matricular de su hijo porque alegaban no tener vacantes disponibles.
Exhortando. Para bien de los padres, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo intervinieron exhortando a las instituciones educativas actuar de acuerdo a la ley.
Los padres de familia que tengan hijos con habilidades especiales pueden recurrir a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo a efectos de coordinar con las instituciones educativas para que puedan recibirles la matrícula o cualquier otra gestión relacionada a la educación de sus hijos?, explicó la fiscal de familia Ana Villanueva.
Fuente: Correo Huancavelica