HUANCAVELICA|
Este domingo último, en horas de la mañana se hizo presente en la Comisaría de Huachocolpa la tía de 04 menores, denunciado que sus sobrinos venían siendo víctimas de agresión física y maltrato psicológico (infracción a la ley N° 30364), por parte de un familiar; razón por la cual efectivos policiales de la comisaría del sector se trasladaron al lugar de los hechos a constatar dicha información.
Una vez en el domicilio ubicado en la Av. Lircay del distrito de Huachocolpa, los agentes del orden hallaron a lo
s cuatros hermanos identificados con las iniciales M.M.T. (15), J.R.M.T (13), K.M.T. (10) y V.M.T. (06), tres mujeres y el último varón, quienes se encontraban sollozando y mencionaron a la policía que su tío ingreso a su vivienda para agredirles físicamente e intentó obligarlas a acudir a su domicilio para supuestamente realizar labores domésticas.
La hermana mayor
Es en esas circunstancias que la mayor de las hermanas realizó una confesión al personal policial, donde
la menor de 15 años refirió haber sido víctima de violación sexual el pasado 28 de marzo del presente año en la morada de su tío agresor, indicando del mismo modo que sus hermanas de 13 y 10 años también sufrieron de abuso sexual por parte del depravado sujeto, concluyendo su afirmación, manifestó que estos actos fueron cometidos en reiteradas ocasiones en agravio de las tres menores.
Frente a estos hechos de inmediato el personal policial procedió a ejecutar un operativo de búsqueda del denunciado, logrando su ubicación, el cua
l fue identificado como Eudes C.D. (52), quien fue detenido en flagrancia por ser el presunto autor del Delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en el grado de tentativa, siendo trasladado a la dependencia policial para las investigaciones del caso.
Del hecho se puso en conocimiento de la 3ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica a fin de continuar con las diligencias conforme a ley, asimismo las presuntas víctimas en compañía de sus padres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para los exámenes de ley.